Teléfono: 2292 2021 int. 126  |  Mail: info@khem.org.uy

  • Khem
  • Acerca de Khem

Acerca de Khem

Historia
Durante estos primeros años de existencia KHEM ha apoyado a
más de 20 emprendimientos en forma virtual. Algunos
totalmente originales y otros spin-offs de empresas ya existentes.

2001

Se crea el Polo Tecnológico de Pando (IPTP) a partir de la instalación de laboratorios de investigación de la Facultad de Química en Pando con el objetivo de ofrecer servicios de I+D a la industria y apoyar el desarrollo de innovación dentro de la misma. Con más de 40 investigadores profesionales, estudiantes posgrados y 8 plataformas de investigación. La Incubadora Khem nace como parte de este proyecto para apoyar a estudiantes, docentes, investigadores, empresas en la creación de nuevas empresas y/o spin offs.

2001-2010

Con el apoyo de diferentes organizaciones y programas como FINTEC, GTZ (Alemania), PNUD, Fondo Emprender (BID-ANII). Incubadora Khem en formato virtual y de colaboración con los laboratorios del PTP y FQ evalúa más de 100 proyectos, apoya a más de 40 con asesoramiento técnico y capacitación empresarial, participa en la creación de más de 10 empresas.

2008

Se crea el Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP) como articulador y acelerador de transferencia de conocimiento y tecnología entre el sector científico y el sector empresarial. PCTP – Entidad pública de derecho privado. Gestionado por profesionales. Es un lugar de desarrollo de negocios, ofrece espacio e instalaciones de calidad para empresas.

2012

El PTP se reestructura como Instituto Polo Tecnológico de Pando, IPTP pasando a gestionarse por procesos:
Articulación Empresarial, Articulación de I+D y Articulación Académica Khem se reactiva dentro de Articulación Empresarial pasando de incubación virtual a física con la adecuación de 400 m2 de espacio del IPTP para laboratorios exclusivo para la incubación de empresas.

2014

Julio Khem recibe apoyo del Programa Apoyo a Futuros Empresarios (PAFE) de ANII- BID.

Socios Estratégicos